Skip to main content

Comodoro Rivadavia: El Ministerio de Agricultura acompaña a productores periurbanos en el reordenamiento del sector

El Ministro Cavaco mantuvo un encuentro con representantes de asociaciones en donde se abordaron temas referidos al sector avícola y porcino, y al incremento de la producción. Además, se presentó un plan estratégico y acompañamiento para la plantación de olivos.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, junto al subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, mantuvo un encuentro con representantes de asociaciones de productores periurbanos de Comodoro Rivadavia para trabajar en el reordenamiento de los sectores productivos y nuevos emprendimientos.

Participaron Daniela Bayo de Comodoro Conocimiento y representantes del Barrio Centenario, Frente al Faro -ex radio estación-, Bella Vista Sur, Cordón Forestal, Chacra 49 Camino Don Santiago, Chacra Saavedra, Bella Vista Norte, Km. 18, Km. 17 y Asociación Carelhue.

En el encuentro, los productores abordaron temas referidos al sector avícola, al porcino, al el incremento de la producción. Además, se presentó un plan estratégico y acompañamiento para la plantación de olivos. Asimismo, expresaron la necesidad de reactivar proyectos de ordenanzas referidas al sector y demandaron un espacio físico que sirva para los productores.

La representante de la asociación Carelhue, Yolanda González, del barrio Chacra Saavedra, señaló que “venimos trabajando organizados con referentes de distintos sectores productivos pero necesitamos hacer un relevamiento o censo. El Ministro lo manifestó muy bien, y si no tenemos un reconocimiento del sector no podemos reordenarnos”.

“Hay muchos productores que tiene olivos pero queremos hacer un proyecto sustentable. Actualmente comercializan en ferias, aunque desde la inundación este sector no ha podido avanzar mucho. Con INTA hicimos un proyecto de pollos parrilleros y ponedoras, con el temporal se perdió la producción”, sostuvo González.

 

2