Skip to main content

Chubut será la sede de la tercera Cumbre de Emprendedores de ASEA

Se desarrollará el  26 y 27 de agosto, desde las 16.30 hs., a través de Facebook Live. Referentes del emprendedorismo, mujeres emprendedoras e instituciones chubutenses se reunirán para brindar herramientas e intercambiar experiencias con los participantes. La participación es gratuita y requiere inscripción previa.

La Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) con el apoyo del Ministerio de Ganadería, Industria y Comercio, encabezado por Leandro Cavaco,  convoca a emprendedores, empresarios, PyMEs y profesionales independientes de Chubut, al evento online Cumbre de Emprendedores Chubut junto a Facebook, Amazon Web Services, Banco Galicia y Rokk3r. Se realizará los días miércoles 26 y jueves 27 de agosto a través de Facebook Live, desde las 16.30 horas.

El objetivo es compartir un espacio junto con referentes del sector emprendedor de la Provincia. Gracias al apoyo de Señas en Acción, el evento contará con intérpretes en lenguaje de señas para que las personas sordas puedan acceder a todo el contenido.

“Es un honor para nosotros ser anfitriones de este 3° encuentro nacional de emprendedorismo. Esto no es casualidad, es fruto del trabajo continuo que estamos realizando apostando a las capacitaciones y al desarrollo de nuestros emprendedores. Si queremos diversificar nuestra matriz productiva, sin duda alguna este es el camino”, señaló Cavaco.

“En concreto, las Cumbres de Emprendedores son puntos de encuentro de la comunidad emprendedora local, lo cual genera un efecto de persistencia en el tiempo de las acciones que generamos porque buscamos formar una comunidad ASEA en cada pueblo y ciudad de la Argentina”, enfatizó Daniel Tricarico, director ejecutivo de ASEA. "Dado el contexto actual, decidimos adaptar el formato a la modalidad virtual, pero garantizando los contenidos y la calidad que siempre caracterizó a estos encuentros. Porque la situación que estamos atravesando supone el inmenso desafío de repensar por completo la lógica y el trabajo en todos los emprendimientos y negocios, y queremos acompañar ese proceso", agregó.

“Colaborar con ASEA en Chubut, brindando competencias digitales que fortalezcan a las iniciativas de impacto en Argentina, nos genera orgullo y nos lleva un paso más adelante en nuestro objetivo de llevar las herramientas de la plataforma a todo el país”, subrayó Zhaira Franco, Gerente de Emprendimientos en Facebook para América Latina. “La pandemia de COVID-19 enfrenta a los emprendedores a una situación sin precedentes; en este contexto, nuestra misión de conectar a las personas y darles herramientas a través de la tecnología es más importante que nunca”, agregó.

El encuentro será una oportunidad para participar de un taller de Facebook e Instagram para emprendedores, a cargo de Juan Ignacio Gareca. También contará con un panel a cargo Lorenzo de Leo, de Rokk3r, que brindará consejos para emprender. En la segunda jornada, habrá un espacio sobre tecnologías para el crecimiento de las startups dirigido por Alfonso Amat, de AWS. Más tarde, iniciará el panel de Mujeres Emprendedoras del Chubut, integrado por Marina Villalabeitia Suárez (Atando Cabos); Tamara Rubilar y Danna Cardozo (Arbacia); y Sandra Zárate (Zaranto); con la moderación de Natalia Ca.    

Sobre ASEA

ASEA es una organización sin fines de lucro, formada en el año 2014 por y para emprendedores. Cuenta con más de 35.000 emprendedores de todos los rubros. Su misión principal es lograr que Argentina sea un mejor lugar para emprender, que resulte más ágil y sencillo llevar adelante proyectos y nuevos negocios. Para esto, se focaliza en establecer vínculos entre emprendedores de todo el país y de toda Latinoamérica, escuchando sus demandas y proponiendo soluciones para que emprender sea más fácil.

Desde 2018, se han realizado Cumbres de Emprendedores en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Mendoza. Luego de la edición de agosto en Chubut, el calendario 2020 se completará con Córdoba (septiembre) y Neuquén (octubre).