Skip to main content
s

Comodoro Rivadavia: Los ministros Cavaco y Cerdá disertaron en el cierre de un programa de líderes emprendendedores

La actividad fue organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el marco del Programa Federal de Formación "Gestión para el Desarrollo".

El Gobierno del Chubut, a través de los Ministerios de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio y de Hidrocarburos, participó de una charla-debate destinada a jóvenes profesionales que realizan una capacitación organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el marco del Programa Federal de Formación "Gestión para el Desarrollo".

Desde el Consejo Federal de Inversiones (CFI) explicaron que "esta propuesta de formación está especialmente diseñada para personas con vocación de liderazgo o que se desempeñan en puestos de decisión y forma parte de las acciones que lleva adelante el CFI en conjunto con las provincias para el fortalecimiento institucional".

"El programa está dirigido a jóvenes profesionales de entre 21 y 35 años que se relacionen con el ámbito de la gestión y estén vinculadas/os a gobiernos provinciales o municipales, empresas, universidades, ONG, entidades sectoriales, sindicales o afines" indicaron desde el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La actividad tuvo distintas etapas, entre ellas, la visita al Parque Eólico YPF Luz y las empresas Tecnotrol y Elsus SRL y, por último, una charla-debate con los ministros de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco y de Hidrocarburos, Martín Cerdá.

Actualidad y proyectos

En ese contexto, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, dialogó con la prensa y señaló que "tuvimos una reunión con un grupo de jóvenes profesionales que están haciendo una capacitación a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y nos han invitado al cierre junto al ministro, Martín Cerda".

"Estuvimos conversando sobre la actualidad de la provincia del Chubut y el futuro desarrollo productivo, teniendo como eje central la renovación energética que está liderando el gobernador, Mariano Arcioni" dijo, agregando que "también charlamos sobre cerezas, aluminio, pesca, ganadería y sistemas de producción".

Por último, Cavaco destacó que "siempre es bueno reunirse con jóvenes profesionales que tienen ganas de apostar a Chubut, desarrollando proyectos para la provincia".

"Intercambio de ideas"

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá sostuvo que "ha sido una jornada distinta con intercambio de ideas innovadoras, hemos charlamos sobre la actividad hidrocarburífera, generación de hidrógeno, energías renovables y actividad petrolera".