Skip to main content
j

Por segundo año, una empresa de Chubut ganó el Premio Exportar

La empresa Estrella Patagónica ganó el premio en la categoría “Embajador Exportador Región Patagonia”

La empresa Estrella Patagónica SA de Puerto Madryn fue galardonado con el Premio Exportar AAICI 27° edición en la categoría “Embajador Exportador Región Patagonia”, donde compitieron empresas de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que exportan bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad.

En este marco, la subsecretaria de Industria, Nadine Serón y la directora de Comercio Exterior, Estela Lioi mantuvieron una reunión con el vicepresidente de la empresa Buenaventura Lafuente Matos y los gerentes de Ventas, Nicolás Cagliolo y de Aseguramiento de Calidad, Susana Bollmann. Además, realizaron una recorrida por la planta.

El referente de Estrella Patagónica SA, Buenaventura Lafuente Matos sostuvo que “este premio que nosotros no esperábamos significa ponernos en un lugar destacado de la exportación en la Patagonia”.

“Venimos desde hace muchos años exportando desde Puerto Madryn y este premio Embajador de la Patagonia nos representa muy bien porque nunca cambiamos de lugar, es una satisfacción grande y esto evidentemente nos ayuda a ser conocidos en el mercado y nos estimula para que nuestros productos tengan una mejor calidad y que los demás lo reconozcan”, detalló.

Premiación

El Premio reconoce a aquellas empresas que, mediante la calidad y competitividad, hacen una contribución significativa para la generación de una sólida cultura exportadora en el país. El objetivo es premiar el esfuerzo, el talento y el trabajo de aquellos emprendedores, empresarios y empresarias que se destacaron por su aporte al crecimiento y la diversificación de las exportaciones argentinas entre julio de 2021 y julio de 2022.

Los ganadores podrán acceder a un espacio comercial gratuito dentro del pabellón nacional de una feria específica de su sector y tendrán un espacio destacado en ExportArgentina, el directorio federal de oferta exportable argentina.

En 2021, la empresa Hierbas Patagónicas de Esquel, dedicada a la producción de nuevos ingredientes de origen vegetal destinados a la aromaterapia, perfumería y la cosmética, obtuvo el mismo galardón.

Estrella Patagónica SA

Estrella Patagónica es una empresa radicada en el parque industrial de Puerto Madryn, que captura y procesa productos del mar y combina las posibilidades de preservación de los nutrientes que brinda el congelado a bordo junto con el procesamiento en las plantas en tierra.

Manejan un volumen de exportación de aproximadamente 18.000 toneladas anuales. Participan de las ferias internacionales del rubro, y cuentan con la certificación BRC que garantiza la seguridad, calidad, y legalidad de sus alimentos.

Entre sus productos se encuentran el langostino, la merluza y la pota. Las exportaciones de la empresa representan el 94% de sus ventas totales. Entre sus destinos principales, se encuentran a Rusia, España, China, Vietnam, Tailandia, Japón, Francia, Estados Unidos, Sudáfrica y Rusia, y proyectan desarrollar el mercado de Centroamérica y el caribe.