Skip to main content
s

El Gobierno de la Provincia acordó con el Servicio Penitenciario Federal traducir en formato braille el material informativo de “La Trochita”

El Centro de Copiado Braille de la Unidad 6 de Rawson realizará la producción del material en formato de lectura y escritura táctil para personas con disminución visual.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, y el Servicio Penitenciario Federal acordaron traducir al sistema braille el material informativo del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”.

El acta de cooperación fue rubricada por el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Pablo Muñoz, el director del Instituto de Seguridad y Resocialización Unidad 6, Prefecto Javier Leviu, y el jefe de División de Área Técnico Profesional, Alcaide Walter Ocampo.

El convenio tiene por objetivo lograr una colaboración mediante la realización y producción de la traducción al sistema braille y grabaciones de audio y voz de los folletos informativos del tren administrado por el Estado provincial.

La duración será por espacio de dos años, con posibilidad de prórroga, y supone que el Centro de Copiado Braille de la Unidad 6 de Rawson esté a cargo de la producción del material en formato de lectura y escritura táctil para personas con disminución visual.    

A partir de la próxima semana, el material en formato de braille estará disponible en las dos estaciones del ferrocarril, en la ciudad de Esquel y en El Maitén. Los pasajeros podrán solicitarlo al momento de hacer el check-in.

Más accesibilidad

Es preciso mencionar, que la mejora constante en materia de accesibilidad es uno de los lineamientos de trabajo impulsados por el Gobierno de la Provincia para potenciar al Viejo Expreso Patagónico.

En ese marco es que en Esquel hay un coche accesible para las personas con discapacidad motriz, algo que también se replicará próximamente en la localidad de El Maitén. Asimismo, tiempo atrás las dos estaciones recibieron sillas de ruedas.

--