Skip to main content
s

El Gobierno del Chubut coordina cosecha de cerezas con elaboradores de la zona sur provincial

El equipo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio se reunió con productores para administrar la cosecha en la chacra que el organismo tiene en la localidad de Sarmiento.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, trabaja junto a productores y elaboradores de la zona sur para coordinar la cosecha de cereza en la Chacra 40 que posee el organismo en Sarmiento.

En esta oportunidad, el equipo de la Unidad Ejecutora Provincial y la Subsecretaría de Agricultura realizó una reunión informativa con los productores locales de la rama de “elaboradores” y feriantes del barrio Saavedra, Km. 17 y Km. 12 de Comodoro Rivadavia, sobre la producción frutícola (cerezas) que se lleva a cabo en la chacra del organismo, con el fin de coordinar una cosecha en conjunto.

En ese marco, acordaron que la materia prima obtenida de la misma será destinada a los productos que ellos realizan en la Sala de Elaboración de la Agencia Comodoro Conocimiento como dulces, mermeladas, confituras, conservas y panificados, entre otros.

Al respecto, la responsable del Programa Agroalimentos de dicha agencia, Ing. Agrónoma Daniela Bayo, explicó los requisitos y tiempos que tienen que llevar los productores para anotarse en la Sala.

Las reuniones con productores y elaboradores continuarán en Sarmiento, Río Mayo, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro, José de San Martín, Río Pico y Gobernador Costa.

La plantación de cerezas de la Chacra 40 fue iniciada en el año 1995. Allí se trabaja con las variedades Bing, Lapins, Stella, Heldenfingen, Summit, Newstar, y Sunburst, utilizando distintas formas de conducción con motivo de estudio de rendimientos y comportamientos de parámetros de calidad de las distintas variedades.