Skip to main content

INDUSTRIA Y COMERCIO

La subsecretaría de Industria tiene 4 grandes áreas, que trabajan de manera coordinada y que tienen el objetivo de generar acciones que ayuden a incrementar la producción con agregado de valor de la Provincia del Chubut.

Busca generar facilidades para el desarrollo, el crecimiento y consolidación de industrias, como la puesta a disposición de lotes con valores promocionales, el acceso al financiamiento, y la búsqueda constante de herramientas que permitan minimizar las asimetrías de la provincia (respecto del resto del país) e incrementar el crecimiento de las intercesiones.

Se busca potenciar los emprendimientos que se encuentran en etapas iniciales de desarrollo, se propician acciones para su consolidación,  con el acompañamiento y la capacitación constante.

Genera condiciones de promoción y sostenibilidad del comercio, los servicios y la regulación de mercados agropecuarios. Se promueve la transparencia y competividad en la comercialización de bienes y servicios, como así también  la defensa del consumidor a través de la aplicación y cumplimiento de la normativa vigente.

Asimismo la Dirección genera acuerdo de precios con supermercados, mayoristas, librerías,  jugueterías, etc.  a fin de paliar los efectos de la inflación sobre el poder adquisitivo del consumidor.

Tiene como objeto promover la internacionalización de las PyMES provinciales, a través de la capacitación, la difusión y la asistencia técnica.  

Cómo cuarta provincia exportadora a nivel nacional, se busca ampliar y diversificar los mercados de nuestra  oferta exportable, interactuando con otras agencias de comercio exterior nacionales, provinciales e internacionales.  Se promueve el fortalecimiento institucional, como así también la cooperación técnica con distintos organismos públicos y privados.

Tiene como objeto gestionar, administrar, coordinar y controlar los datos e información referidos a la actividad industrial de la Provincia del Chubut. Asimismo, administra el Registro Permanente de Industria, según la normativa vigente establecida,  y los registros de Proveedor Provincial y Producto Chubutense