Skip to main content

Parques Industriales

Planta de Agua de Uso Industrial

La planta cuenta con una cisterna de 500 metros cúbicos y un sistema de bombas que abastecen por un ducto de 7.500 metros de largo por 400 mm de diámetro, a la cisterna de depósito de 5000 metros cúbicos en el parque industrial.

 

Con un sistema de bombeo, se distribuye agua a las empresas del parque, a través de plantas de agua y de tratamiento de efluentes, cuyo proceso es producido y administrado en su totalidad por el Gobierno Provincial a través de la UEP, desde los inicios del parque industrial.

 

La UEP administra el tratamiento de agua para uso industrial y su distribución en el Parque Industrial de Trelew. Actualmente la planta abastece al parque en su consumo que es del orden de 100.000 m3 de agua industrial por mes, abasteciendo a un total de 22 industrias en forma regular.

 

Anualmente se tratan, almacenan y distribuyen un total aproximado de 1.100.000 m3 de agua industrial entre las empresas del Parque Industrial Pesado de Trelew.

Planta de Tratamiento de Efluentes Industriales

La planta recibe y procesa  los efluentes de a un total de 34 industrias en forma regular, con caudales de variables de acuerdo a la actividad, los procesos productivos y los consumos de agua industrial.

Área de Lagunas y Forestación

Los efluentes industriales tienen un posterior tratamiento natural y disposición final en el área de lagunas del ex CORFO ubicado al noroeste de la ciudad de Trelew. Allí se realiza el reúso de los líquidos para el riego de una forestación que tiene una extensión cercana a las 10 hectáreas.