Skip to main content
d

El Gobierno de la Provincia convoca a empresas chubutenses a inscribirse al 'Premio Exportar 2022' 

Tiene como objetivo incentivar el crecimiento y la diversificación de las exportaciones argentinas, avalando su calidad y competitividad para generar una sólida cultura exportadora en el sector empresario nacional. 

El Gobierno de la Provincia convoca a empresas chubutenses a inscribirse en la 27° edición del Premio Exportar 2022.

La convocatoria se realiza a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, la cual es una iniciativa de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) en conjunto con Cancillería, con el objetivo de incentivar el crecimiento y la diversificación de las exportaciones argentinas, avalando su calidad y competitividad para generar una sólida cultura exportadora en el sector empresario nacional.

Cabe destacar que en 2021, Hierbas Patagónicas se transformó en la primera empresa chubutense en ganar el Premio “Exportar”. Sus propietarios, Sergio Sepiurka y Héctor Menoyo, recibieron de manos del canciller argentino, Santiago Cafiero, esta importante distinción para el proyecto productivo que nació en Esquel hace más de 20 años.

Participantes

Puede postularse toda empresa argentina que considere haber realizado un aporte significativo a la actividad exportadora de nuestro país y que no hubiera sido galardonada en los dos últimos años en la misma categoría.

Se tendrán en cuenta todas las exportaciones o acciones pertinentes en algunas de las categorías a evaluar, realizadas desde 1 de julio del año 2021 hasta el 31 de julio del año 2022.

El ganador podrá participar en forma gratuita en el stand nacional de una feria específica de su sector, del calendario 2022 de la AAICI. Además, obtendrá el beneficio de ser destacados en el sitio web exportargentina.gob.ar, aumentando su exposición en la plataforma.

Categorías

Los Premios Exportar 2022 se otorgarán en las siguientes categorías:

  1. “BIENES y SERVICIOS 2022”” Empresas que hayan efectuado su primera exportación de bienes y/o servicios.
  1. “INNOVACIÓN EN LA EXPORTACIÓN 2022”Empresas que hayan realizado exportación de productos/servicios innovadores misma, que haya implicado el desarrollo de un nuevo producto/servicio o la mejora significativa de uno preexistente para atender las exigencias de mercados externos.
  1. “ARGENTINAS AL MUNDO”. Empresas lideradas por mujeres que hayan desarrollado un nuevo producto y/o servicio o hayan introducido una mejora significativa de uno preexistente para atender las exigencias de mercados externos.
  1. “REGION PATAGONIA”. Empresa que exporte bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad. Entendiendo las regiones de la siguiente manera: PATAGONIA: Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del AtlánticoSur.
  1. “ASOCIATIVISMO PARA LA EXPORTACIÓN”. Conjunto de empresas, mutuales o cooperativas que, de manera asociada, hayan logrado ingresar o ampliar su participación en el mercado internacional.
  1. PROGRAMA DESAFÍO EXPORTADOR. Empresas que han obtenido asistencia técnica bajo el programa Desafío Exportador y han logrado hacer su primera exportación o se han internacionalizado.

Inscripciones o más información 

La inscripción puede hacerse en   https://www.inversionycomercio.ar/login?ref=PREM o para mayor información comunicarse https://inversionycomercio.ar/premioexportar2022/

--