Skip to main content

Arcioni encabezó una amplia reunión con sectores de la producción chubutense y detalló acciones para la post pandemia

El encuentro fue en el Salón de los Constituyentes esta tarde y congregó a representantes de cámaras empresarias y de la industria, áreas de Producción de los municipios y organismos y entidades vinculados al sector productivo.

 

 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó esta tarde en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno un encuentro provincial con diferentes cámaras empresarias y de la industria, áreas de producción de municipios y entidades y organismos vinculados al sector productivo para abordar el Plan de Sostenimiento realizado durante la pandemia de Covid-19 y las acciones que se desarrollarán en la post pandemia.

La reunión también contó con la asistencia del ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco. Algunos participantes lo hicieron de manera presencial y otros de manera virtual.

El mandatario chubutense destacó en su discurso “el enorme esfuerzo que hicimos junto a Nación para el sostenimiento de las actividades productivas”  y ratificó que desde la gestión provincial “vamos a seguir trabajando y acompañando a todos los sectores que sufrieron las consecuencias de la pandemia”.

 “Todos los sectores van a tener el mismo apoyo y acompañamiento de este gobierno”, sostuvo Arcioni, quien además enumeró las medidas que desde la administración provincial se adoptaron para el sostenimiento de los sectores económicos más perjudicados por la pandemia de Covid-19.

Asistentes

Entre otros, estuvieron presentes Celso Pontet (Unión Industrial de Chubut), Miguel Larrauri (Cámara de Comercio de Rawson), Eduardo Varela (secretario de Producción de Rawson), Flavio Foresio (CIMA), Sergio Lorea (secretario de Producción de Puerto Madryn), Rubén Villagra (CICECH), Hugo Schvemmer (Agencia de Desarrollo Productivo de Trelew), Ricardo Assef (INTI) y Nicolás Ciano (INTA).

También participaron Guillermo Ceriani (Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia), Nicolás Caridi (Agencia Comodoro Conocimiento),  Mariano Riquelme (Secretaría de Producción de Esquel), Jorge Castillo (Cámara de Comercio y Producción de Esquel), Walter Sepúlveda (Secretaría de Producción de Lago Puelo), José Halley (Secretaría de Producción de Cholila), Natalia Fuentes (Secretaría de Producción de El Maitén), Carlos de Marziani (UNPSJB), Alejandro Avendaño (intendente de Río Mayo), Leonardo Tapia (secretario de Producción de Gaiman), y Adriana Agüero (intendente de 28 de Julio).

El panel de asistentes se completó con Aldana Vermont (Secretaría de Producción de Sarmiento), representantes de las Secretarías de Producción de Trevelin y El Hoyo, Sergio Mundet (Cooperativa de Productores de Sarmiento) Eduardo Arzani (ministro de Ambiente), Natalia Leske (subsecretaria de Turismo), Cristian Ayala (secretario de Trabajo) Adrián Awstin (secretario de Pesca), Agustín Pasos y Pedro Sánchez (Cluster Ganadero), Leonardo Aquilanti (Banco del Chubut), Lucas Atucha (Director General de Promoción Comercial), Gisel Bravo (Directora de Alimentos), Lorena Abreu (subsecretaria de Coordinación), Verónica Ianini (subsecretaria de Ganadería), Claudio Mosqueira (subsecretario de Agricultura), Pablo Muñoz (subsecretario UEP) y Nadine Serón (subsecretaria de Industria).

Exposición de Cavaco

Por su parte el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio presentó el Plan de Acción 2020 y el balance de gestión del primer semestre, a la vez que enumeró las acciones que desde la cartera se llevarán adelante.

En ese contexto, puso en valor las decisiones tomadas durante el Plan de Sostenimiento y mencionó, entre otras, capacitaciones, gestión de líneas de crédito y otras iniciativas tendientes a paliar la difícil situación generada como consecuencia de la pandemia de Covid-19.