Skip to main content
Provincia convoca a productores chubutenses a participar del programa de “Promoción de Sistemas Sostenibles en la Vitivinicultura Argentina”

Se implementará una experiencia piloto para el cumplimiento de la “Guía de Sostenibilidad Vitivinícola Argentina”, y posterior auditoría y aplicación de Sello “Argentina Sostenible” como estrategia de diferenciación y agregado de valor.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Producción, convoca a productores vitivinícolas del Chubut interesados en participar del programa “Promoción de sistemas sostenibles en la Vitivinicultura Argentina”, impulsado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Provincia avanza con el proyecto de plantación de maíz para generación de energía

Funcionarios del Gobierno del Chubut mantuvieron reuniones de trabajo a fin de coordinar acciones orientadas al desarrollo de pro

Se presentó la conferencia “Nuevas Tecnologías en Bio AgroIndustria”

Generar empleo, aumentar los índices productivos de la provincia y transitar el camino de la economía circular son algunos de los ejes que se plantearon en la conferencia.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Producción, junto a la Asociación Civil Transición Energética Sostenible (T.E.S), Bio 4 Argentina y Enerbas presentó esta semana la conferencia de Nuevas Tecnologías en Bio AgroIndustria.

Sanidad Vegetal: Se realizó un taller sobre cosecha de frutas en El Hoyo

Se llevó a cabo en función de la “mosca de alas manchadas”, especie que se ha expandido en el mundo en los últimos años, y costos de producción en frutas finas.

La Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSAVE) de la Comarca Andina llevó adelante en El Hoyo, un taller sobre implementación de acciones en la cosecha de frutas finas, que contó con la participación ingenieros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La Comuna Rural de Facundo se adhirió al Programa de Agricultura Familiar de la Provincia y avanza en la producción de hortalizas

El Gobierno acompaña a la comuna con logística y asesoramiento técnico para la producción de agroalimentos.

Importantes avances para el sector vitivinícola de Chubut

Funcionarios del Gobierno de la Provincia participaron en Buenos Aires de la presentación de resultados del Estudio de Caracterización de las Regiones Vitivinícolas de la Argentina, destacándose el trabajo realizado por Chubut para potenciar y fortalecer la actividad.

Chubut impulsa políticas de transformación en Sanidad Vegetal

Desde 2019, el Gobierno de la Provincia viene desarrollando distintas acciones de consolidación y mantenimiento del estatus fitosanitario.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, desarrolla desde el año 2019 un fuerte trabajo en materia de sanidad vegetal, con la consolidación de políticas transformadoras y la puesta en valor de programas que llevan a mantener el estatus fitosanitario.

El Gobierno Provincial ejecuta con éxito el Programa de Agricultura Familiar en Cholila

La localidad cordillerana fue unas de las primeras en tomar la propuesta con convencimiento en sus bases, y el objetivo de cosechar verduras destinadas a los habitantes locales.

El Gobierno del Chubut ejecuta con éxito el Programa de Agricultura Familiar en la localidad de Cholila lo que ha permitido cosechar verduras que han sido consumidas por los habitantes locales

El Gobierno Provincial entregó insumos para producción hortícola en la Escuela N° 598 de Sarmiento

Además, autoridades provinciales mantuvieron un encuentro con productores de la zona.

Funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia entregaron insumos a la Escuela N° 598 de Sarmiento, y mantuvieron una reunión con productores hortícolas de la zona.

En las instalaciones de la Sociedad Rural de Sarmiento, el subsecretario de Agricultura Claudio Mosqueira; y el director de Agricultura, Martin Fernández, se reunieron con referentes de cada una de las zonas del valle, donde se desarrolla la producción de hortalizas.

El Gobierno del Chubut implementa módulos de producción frutihortícola en el Instituto Penitenciario Provincial

El objetivo del Programa es fortalecer las capacidades de las mujeres privadas de su libertad, a partir de la generación de mód

Subscribe to Agricultura