Skip to main content
El Gobierno Provincial acompañó a bodegas chubutenses en la Feria Internacional de Vinos de Italia

La feria internacional se extendió durante tres días: la primera jornada fue para el público en general y las dos restantes para importadores, periodistas y sommeliers.

El Ministerio de Producción, dependiente de el Gobierno de Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, acompañó a las bodegas “Cielos de Gualjaina” y “Rincón de los Leones” de Paso del Sapo en su participación en la feria internacional de vinos “Slow Wine” realizada en Bolonia, Italia.

El Gobierno del Chubut renueva el acuerdo de precios con supermercados

La medida se extenderá desde el 1º de marzo hasta el 30 de abril de 2024 y contempla descuentos que van desde el 10% al 15% en distintos comercios de la provincia.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Producción provincial, renovó el acuerdo de precios con diferentes cadenas de supermercados de la región, a fin de colaborar en la defensa del poder adquisitivo de gran parte de la población.

La medida regirá desde el 1º de marzo hasta el 30 de abril de 2024 en los distintos comercios adheridos: La Anónima, Vea, Jumbo, Carrefour, ChangoMás y Don León.

El Gobierno Provincial busca potenciar a las PyMEs exportadoras

A tal fin, funcionarios provinciales y de la municipalidad de Puerto Madryn mantuvieron una jornada de trabajo con el objetivo de acercar a los productores de menor escala la posibilidad de convertirse en exportadores.

El Gobierno del Chubut renueva el acuerdo de precios con supermercados

Será renovado a partir del 1º de enero hasta el 29 de febrero de 2024.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Producción, renovó el acuerdo de precios con diferentes cadenas de supermercados de la provincia, que ha permitido colaborar en la defensa del poder adquisitivo de gran parte de la población.

Esta medida será renovada por pedido del gobernador de la Provincia, Ignacio “Nacho” Torres, a partir del 1º de enero hasta el 29 de febrero de 2024, con los comercios adheridos al acuerdo que son: La Anónima, Vea, Jumbo, Carrefour, Changomás y Don León.

El Gobierno Provincial busca potenciar la exportación lanera a través del Muelle Storni

A tal fin, se avanzó en la coordinación de diversas medidas que permitirán facilitar el movimiento de las cargas laneras en dicha terminal portuaria.

Más de un centenar de elaboradores chubutenses se sumaron al proyecto de Identificación Geográfica de la Torta Negra Galesa

 

Trelew y Comodoro concentraron los últimos talleres de construcción colectiva para lograr el reconocimiento distintivo de este producto típico de Chubut.

En el marco de las acciones para el fortalecimiento del proyecto de “Diferenciación y valorización de la Torta Negra Galesa del Chubut”, el Gobierno Provincial dio continuidad en Trelew y Comodoro Rivadavia a los talleres de construcción colectiva para lograr el reconocimiento distintivo del producto.

Provincia capacitó a personal policial de la zona sur de Chubut en control de esquila, acopio y barracas

El taller comprendió temáticas vinculadas con la fiscalización de vendedores ambulantes y comercios fuera de los ejidos.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, capacitó a personal policial que presta servicio en la zona sur de la provincia sobre control de las actividades de esquila, comercios fuera del ejido, acopio, barracas y mayoristas de productos pecuarios.

Chubut participó de la capacitación Federal “Mercado de Capitales e Innovación Financiera”

En la capacitación que se llevó adelante en Buenos Aires, participaron más de 60 alumnos de todo el país mayoritariamente profesionales que se desenvuelven en organismos estatales y otras entidades publico/privadas.  

Profesionales de la Provincia del Chubut participaron de la capacitación enmarcada en el Programa Federal de formación denominado “Mercado de Capitales e Innovación Financiera”.

Más localidades chubutenses se suman al Proyecto de Identificación Geográfica de la Torta Negra Galesa

Trelew y Comodoro Rivadavia serán sede de los talleres de construcción colectiva de la indicación geográfica y degustaciones de este producto típico de la Provincia.

El Gobierno Provincial sigue fortaleciendo en todo el territorio el proyecto de "Diferenciación y valorización de la Torta Negra Galesa” del Chubut, que comprende el desarrollo de talleres de construcción colectiva y degustaciones de este producto típico en distintas localidades.

Chubut adopta el uso del Emblema Patagonia

La herramienta fue consensuada entre las provincias de la región y apunta a impulsar los sectores productivos de la zona.

En el marco de un trabajo conjunto entre las provincias de la región para la protección de la Marca Patagonia, reconocida a nivel mundial por sus altos estándares de excelencia y con el objetivo de defender la competitividad de los productos de origen, Chubut adopta el signo distintivo y emblema oficial mediante un decreto refrendado por el gobernador Mariano Arcioni.

Subscribe to Comercio