Skip to main content
Provincia redujo la planta política del Ministerio de Producción, con un ahorro de más $200 millones

El ahorro total fue de 238.087.669 de pesos, a través de una reestructuración del organismo provincial que supuso la reducción de 25 puestos jerárquicos que durante el gobierno anterior oficiaban de asesores políticos.

El Gobierno del Chubut presentó un innovador proyecto para el tratamiento de efluentes en los parques industriales de la Provincia

Se trata de una iniciativa que marca un avance significativo para el desarrollo industrial, siendo el centro de análisis y ejecución el Parque Industrial de la ciudad de Trelew.

El Gobierno Provincial avanzó con entidades empresarias y legisladores en el proyecto de Ley por Zona Desfavorable

Se presentará un proyecto de ley, elaborado en conjunto, que resulte la solución a los temas estructurales de competitividad que existen en Chubut y la Patagonia.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura Ganadería Industria y Comercio, mantuvo una reunión de trabajo con representantes empresarios y legisladores nacionales para abordar el proyecto de ley de compensación por Zona Desfavorable.

El Gobierno del Chubut participó de la primera reunión del Consejo Federal para el Desarrollo Emprendedor

El objetivo del encuentro fue consolidar un espacio federal dedicado al sector emprendedor  y sus iniciativas provinciales.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, participó de la primera reunión nacional del  Consejo Federal para el Desarrollo Emprendedor. 

Provincia participó de la presentación del Proyecto de ampliación de la planta Trivium SA

Esto permitirá duplicar la producción de discos de aluminio que se procesan en la ciudad. Además, la planta se posicionaría como una de las principales del mundo. 

El Gobierno del Chubut participó de la presentación del proyecto de ampliación de la planta Trivium SA ubicada en el Parque Industrial Pesado de Puerto Madryn que permitirá duplicar la producción de discos de aluminio que se procesan en la ciudad. Además, se realizó una recorrida por el establecimiento.

Exportaciones: El Gobierno provincial fortalece lazos con la Embajada Argentina en Sudáfrica

El objetivo es  avanzar con misiones comerciales e institucionales que incluyan intercambios de conocimientos y tecnologías.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio implementará el Proyecto Hortícola "Huertas Conectadas”

Este proyecto fue ganador del evento virtual Hackatón "El futuro cuenta con vos", iniciativa de Pan American Energy junto al Gobierno del Chubut y Socialab Argentina.

El Gobierno del Chubut gestionó predio para ampliación de Industrias Químicas del Sur en el Parque Industrial Trelew

La empresa opera en la zona desde 2003 y produce químicos destinados a limpieza de zonas urbanas e insumos para plantas potabilizadoras de la región.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, dispuso por decreto Nº 1494/19 la cesión de  4.875 mts2  en el Parque Industrial de Trelew a Industrias Químicas del Sur S.A, para la ampliación  y comercialización de productos químicos y producción de hipoclorito de sodio.

El Gobierno de la Provincia lanza capacitación para programar aplicaciones de celulares

La propuesta es totalmente virtual, con todo el material, vídeos y clases virtuales a cargo de docentes profesionales de la programación, quienes acompañarán el aprendizaje y brindarán las herramientas necesarias para aprender a programar aplicaciones desde cero. 

Provincia continúa con los controles en verdura comercializada en el Mercado Concentrador Chubut

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio en conjunto con la Dirección de Salud Ambiental, dependiente del Ministerio de Salud, realizan los controles de fitosanitarios.

Subscribe to Novedades