Skip to main content

Cavaco: “Tenemos que trabajar todos juntos para salir de esta situación”

Así lo sostuvo el Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, luego de llevar adelante una mesa de intercambio con representantes de distintas áreas del sector productivo, comercial e industrial sobre el Programa de Desarrollo Productivo y de Reactivación Económica pos Covid-19 a desarrollar por el Estado Provincial.   

 

 

 

 

Luego de la reunión encabezada por el Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, en la que se presentó el trabajo realizado por el Gobierno Provincial para llevar adelante  el sostenimiento el sector productivo, PyME, comercial e industrial durante la pandemia por el Covid-19, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, mantuvo una mesa de intercambio con los asistentes presenciales y remotos sobre el Plan de Desarrollo Productivo y Reactivación Económica Pos-pandemia.

 

Participaron Municipios a través de sus Agencias de Desarrollo Productivo -de manera presencial y virtual-, autoridades del INTA, del INTI, de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, del Banco del Chubut, además de presidentes de las distintas Cámaras comerciales e industriales, ente otros representantes del sector.

 

Luego de la reunión Cavaco explicó que “tuvimos una reunión liderada por el Gobernador Arcioni, en la que queríamos mostrar todo lo que se viene haciendo desde el Estado Provincial, desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, desde la Secretaria de Trabajo, de Pesca y desde otras dependencias, en el marco del sostenimiento para todo el sector productivo, PyME, comercial e industrial de la provincial”.

 

“Realmente es muy grande la transferencia de recursos, no solamente económicos y financieros, sino también de gestión de recursos humanos que se han puesto a disposición”, destacó.

 

Aportes para el Pan de Desarrollo

 

Luego, el funcionario provincial indicó que “por otro lado, quisimos poner sobre la mesa el Programa de Desarrollo Productivo y de Reactivación Económica post Covid-19 que hemos desarrollado, que luego de la pandemia tuvimos que repensar en función de los tiempos, de poder obtener resultados más a corto plazo”.

 

“El objetivo de esto es escuchar las sugerencias, las opiniones y las propuestas de todos los presentes, en relación al proyecto que tenemos para desarrollar y en desarrollo, y creo que el objetivo se ha cumplido con creces, nos llevamos aportes que vienen a mejorar este Plan de Desarrollo”, destacó Cavaco, remarcando que “eso es lo importante, que los protagonistas, los que invierten, los que generan trabajo tengan la posibilidad de opinar sobre las políticas públicas que se llevan  adelante desde el Ministerio  y el Gobierno de la Provincia”.  

 

En ese sentido, el Ministro subrayó que “ha causado muy buena impresión, en toda la geografía de la provincia –Cordillera, Meseta, Golfo San Jorge, el Valle de Sarmiento, el VIRCh, Puerto Madryn-, todos se han puesto a disposición, todos han agregado valor desde sus opiniones para que esto se pueda realizar de mejor manera, y eso es lo que buscamos, que todo el arco productivo tenga participación en algo que los afecta directamente”.

 

“La única forma que tenemos hoy de trabajar es siguiendo la misma a línea, todos juntos. Tenemos que trabajar todos juntos para salir delante de esta situación. Desde la responsabilidad, conduciendo carteras de importancia y relevancia, tenemos que tener eso muy claro y trabajar con todo el arco productivo y político de la provincia, y así nos lo ha solicitado el Gobernador y así lo estamos desarrollando”, concluyó Cavaco.