Skip to main content
f

Comodoro Rivadavia: Provincia organizó una capacitación sobre herramientas técnicas aplicadas a los negocios internacionales 

“Hoy Chubut es una de las principales exportadoras del país”, afirmó el ministro Cavaco durante la presentación del taller.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, concretó este viernes una capacitación sobre herramientas técnicas adaptadas al nuevo contexto de negocios internacionales denominado: “Claves del éxito más allá de la economía”.

La actividad presencial se realizó en el Hotel Lucania Palazzo de la ciudad de Comodoro Rivadavia, y contó con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; la directora de Comercio Exterior, Estela Lioi, y su par de Promoción Comercial, Laura Fernández.

“Herramientas profesionales”

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco dio la bienvenida a los presentes y detalló que  “es sumamente importante contar con este tipo de herramientas y profesionales que ponen todo su conocimiento y experiencia para que los emprendedores, las PyMES y las industrias puedan incorporar y de esta forma lograr potenciar sus negocios y empezar a mirar el comercio exterior como una posibilidad concreta”.

“Las capacitaciones son uno de los tres ejes transversales que están relacionados con cualquiera de los programas que llevamos adelante en el Ministerio junto con la asistencia técnica y financiera” sostuvo durante su presentación.

“Hemos acompañado durante la gestión a todos los productores y emprendedores a través de ferias comerciales, nacionales e internacionales e inversas con el sector vitivinícola”, dijo Cavaco agregando que “hemos logrado que nos visiten importadores de vino, enólogos y referentes del sector de primera línea de diferentes países de Latinoamerica”.

“Chubut hoy es una de las principales exportadoras del país”, afirmó Cavaco, reconociendo que “este es el camino y mediante la exportación se genera empleo genuino, exportación de trabajo argentino e ingreso de divisas para lograr ese ansiado equilibrio fiscal que necesita el país”.

“Ministerio activo”

Al ser consultado sobre la situación actual del Ministerio, Cavaco dijo que “queda un Ministerio activo, con muchísimos programas funcionando, con más presupuesto del que teníamos cuando asumimos, con leyes logradas y votadas en Legislatura que van a fortalecer el sector productivo de la provincia”.

“La tarea se ha cumplido con creces y hemos estado en forma constate en territorio, lo cual nos hizo tomar decisiones con más información. Esto se debió también a la tarea de un equipo de trabajo comprometido que se puso la camiseta de la provincia”.

Desarrollo

El director del Programa Primera Exportación, Pablo Furnari, tuvo a cargo la formación destinada a empresarios PyMEs, emprendedores, instituciones, organizaciones, cámaras y entidades empresariales, que contó con un cóctel de networking al finalizar.

Durante la jornada se abordaron claves para motivar las buenas prácticas empresariales y lograr sustentabilidad en los proyectos con especial enfoque en la internacionalización; cómo iniciarse en las exportaciones con éxito; lograr nuevos negocios y hacer sustentables las operaciones actuales, entre otros temas.