Skip to main content
T

Con acompañamiento del Gobierno del Chubut, la empresa Insumos Industriales S.A. aumenta su capacidad productiva

 

La empresa de Trelew adquirió nueva maquinaria, que le permitirá ampliar su capacidad productiva de cajones para la industria pesquera. Actualmente, funciona en lotes adjudicados por el Gobierno del Chubut.

 

El Gobierno provincial -a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio- acompaña el crecimiento de las empresas instaladas en el Parque Industrial de Trelew. Tal es el caso de Insumos Industriales SA, quienes elaboraron cajones para la industria pesquera con plástico reciclado, y mejoraron su producción con la adjudicación del terreno donde actualmente operan y un predio lindero para su ampliación.

 

Inaugurada en noviembre de 2.019, Insumos Industriales SA elabora 1.700 cajones de plástico por día con material reciclado para abastecer a buques y plantas de procesamiento de toda la región, siendo un ejemplo de economía circular, un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad y cuya objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos (plástico) se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible.

 

Crecimiento y ampliación

 

Insumos Industriales SA se instaló en el Parque Industrial de Trelew en 2.019, en un lote de alrededor de 2.700 m2 propiedad del Estado provincial. A través de un convenio, previa renovación del mismo, actualmente se está tramitando su adjudicación.

 

Asimismo, ya hace un tiempo que están superados en la capacidad y se encuentran incorporando nueva maquinaria. Ante esta situación, desde el Estado provincial se recuperó una fracción contigua de alrededor de 8.000m2, a fin de que la empresa pueda continuar con el crecimiento del proyecto de fabricación de productos plásticos y cajones utilizados para la actividad pesquera en la zona patagónica, con el aditamento del reciclaje de los productos.

En una primera etapa, la empresa de origen marplatense empleó alrededor de 10 personas, y produjo 1.000 cajones por día. En febrero, adquirieron una nueva máquina inyectora de plástico, moldes y todo lo que hace falta para seguir armando cajones, lo que ayudó a aumentar la productividad un 60% y generar nuevos puestos de trabajo.

 

Hoy cuentan con 17 operarios, y con la incorporación de la inyectora Haitian 900 TN -valuada en 400.000 dólares-, sumarán personales y 1.200 cajones diarios a la producción, en 3 turnos de 8 horas.