Skip to main content
s

El Gobierno del Chubut trabaja junto a Lago Puelo en la producción de forraje

 

El subsecretario de Agricultura se reunió con el intendente Augusto Sánchez en el marco del Plan Forrajero Provincial que se presentará en octubre.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, trabaja junto a municipios en optimizar la producción forrajera, como parte de un Plan Provincial que será presentado oficialmente el mes próximo.

En ese marco, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, mantuvo un encuentro con el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, donde mostró el interés de participar de las mesas agrícolas de debate que se están desarrollando en los principales valles de la provincia.

Allí los municipios tienen la oportunidad de exponer y/o proponer variadas ideas que tengan que ver con sus realidades productiva, en el sembrado de forraje, junto a instituciones y productores.

Las mesas comenzaron en Gaiman y continúan el martes 13 de septiembre en la Sociedad Rural de Sarmiento; en el edificio municipal de Trevelin el martes 20, y finalmente en el salón municipal de Gualjaina el 27 de este mes. Todas las jornadas serán de 18 a 20 horas.

Hortícolas en la Comarca

Continuando con su recorrido por la localidad, Mosqueira visitó varios reductos dañados por los fuertes vientos donde se producen plantas ornamentales, frutas finas e hidroponía.

“Estoy muy satisfecho con los trabajadores de la tierra en esta zona cordillerana y dando fruto por la semilla sembrada por el gobierno provincial, con la propuesta de la producción de agro alimentos, lo cual día a día va creciendo en forma paulatina, de a poco y a pasos muy firmes”, agregó.