Skip to main content
E

Gobierno del Chubut acompaña a la Cooperativa Lanera Trelew Limitada en la adquisición del predio

Por decisión del Gobernador Arcioni seguimos avanzando en el acompañamiento del desarrollo de la Cooperativa”, declaró el ministro Cavaco.

Los ministros de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco y de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, mantuvieron un encuentro con el presidente de la Cooperativa de Trabajo Lanera Trelew Limitada, Carlos Marcelo Jodar, el coordinador del Programa provincial “Chubut Sustentable” , Rubén Contreras y miembros de la Cooperativa, para coordinar la gestión de compra del predio donde actualmente se están produciendo.

 

“Por decisión del Gobernador Arcioni seguimos avanzando en el acompañamiento del desarrollo de la Cooperativa”, declaró Cavaco, quien agregó que “estos emprendimientos nos muestran que a futuro es posible generar un polo lanero, y por qué no pensar en un Chubut productor en una prenda hecha 100% con lana merino, abarcando toda la cadena de valor”.

Recuperación y crecimiento

En 2015, la Lanera Austral -empresa que por más de 65 años se había dedicado al procesamiento y comercialización de lana en Trelew- presentó quiebra; y ocho meses después un grupo de operarios conformaron la Cooperativa de Trabajo Lanera Trelew Limitada, para trabajar con lana merino y subproductos.

 

Hoy, treinta familias dependen de esta entidad cooperativa, y en 2021 el Gobierno del Chubut entregó un Aporte No Reintegrable por 4 millones de pesos, para su “Proyecto integral de la recuperación, competitividad, e integración de la cadena de valor de lanas y fibras”.

 

En el marco del programa provincial “Chubut Sustentable”, el proyecto no solo modifica y mejora sus procesos productivos, sino que impacta en sus proveedores y sus clientes, un programa de fortalecimiento de la cadena productiva.