Skip to main content
s

Provincia acompaña la ampliación e incorporación de nueva maquinaria en la fábrica Insumos Industriales SA

Con esto, la empresa busca ampliar la capacidad productiva de cajones para la industria pesquera, generando así más puestos de trabajo.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco recorrió las instalaciones de la fábrica de cajones para pesca Insumos Industriales S.A. en el Parque Industrial de Trelew, quienes adquirieron nueva maquinaria para ampliar su capacidad productiva de cajones para la industria pesquera.

Hoy cuentan con 17 operarios, y con la incorporación de la inyectora Haitian 900 TN valuada en 400.000 dólares, sumarán más personal y 1.200 cajones diarios a la producción en 3 turnos de 8 horas.

Para incorporar esa nueva maquinaria, desde el Estado Provincial se recuperó una fracción contigua de alrededor de 8.000 m2 a fin de que la empresa pueda continuar con el crecimiento del proyecto de fabricación de productos plásticos y cajones utilizados para la actividad pesquera en la zona patagónica, con el aditamento del uso de plástico reciclado.

“Es un proceso que empezamos hace tres años, en donde presentaron un plan serio de inversiones y vemos que lo están cumpliendo tal cual como lo prometieron en ese momento”, expresó Cavaco.

Asimismo, destacó el uso de material reciclable y manifestó que “esta empresa está abierta a comprar y recibir material de descarte porque lo muelen y lo utilizan con materia prima para la producción de nuevos productos en este caso cajones”.  

De la misma forma, el funcionario provincial sostuvo que, acompañando el crecimiento de la empresa, “ya empezamos los procesos de adjudicación de los terrenos, ya que es una empresa que empezó con una línea de producción y hoy ya están abriendo la tercera línea y han incorporado gente. Es una muy buena noticia más en estos tiempos es un ejemplo de que se puede y que cuando se hacen las cosas bien, hay oportunidad de negocios en nuestra provincia”.

Adjudicación de lotes

Las tierras en el Parque Industrial son de fomento, para radicar empresas, a través de una venta o comodato. La autorización depende de la subsecretaria de Industria, con previa presentación de un plan productivo: “Cuando vimos que la empresa cumple con los planes de inversión prometidos empezamos con los procedimientos de adjudicación y venta de lotes que nunca son de la empresa al 100%, porque son dominio de la provincia”, explicó Cavaco.