Skip to main content
a

Con entrega de aportes y firmas de convenios para la ejecución de obras, el Gobierno del Chubut celebró el 134° Aniversario de Gan Gan 

Además, el Estado provincial realizó la entrega de un ATP de 1,5 millones de pesos. Al mismo tiempo se reconoció a distintos pobladores de la localidad. 

El Gobierno del Chubut entregó aportes y rubricó convenios para la ejecución de distintas obras en el marco del 134° aniversario de la localidad de Gan Gan, lo que demandará una inversión de fondos provinciales que superan los 30 millones de pesos. 

A su vez, se realizó la entrega de un ATP (Aporte del Tesoro Provincial) por un monto de 1,5 millones de pesos para la Comuna Rural. 

El acto, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela N° 33 de la localidad, fue encabezado por el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; y el jefe comunal, Santiago Huisca; y estuvieron acompañados por el vicejefe comunal, Nicanor Contreras; el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet; la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Cynthia Gelvez; el secretario de Trabajo, Tobias Gaud; el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera; el director de Viviendas Sociales del IPV, Rubén Wilhuber; el gerente General de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del Ministerio de Agricultura, Renso Zapata; el director General de Defensa del Consumidor, Simón García; fuerzas de seguridad, banderas de ceremonia, vecinos y vecinas, entre otros. 

Al hacer uso de la palabra, Gustavo Aguilera transmitió el fraternal saludo del gobernador, Mariano Arcioni, que por compromisos asumidos con anticipación no pudo participar del festejo de aniversario; y felicitó a Santiago Huisca y su equipo de trabajo por el avance en las distintas obras que se encuentran en ejecución. 

En su turno, el Jefe comunal de Gan Gan, agradeció el fuerte acompañamiento del Gobierno de la Provincia para con la Comuna, “ya que llevamos muchas gestiones y obras en ejecución, con fondos provinciales, en beneficio de nuestra comunidad”. 

Por último, el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, agradeció “a toda la gente de Gan Gan que está acompañando un nuevo aniversario del pueblo”, y felicitó al Jefe comunal, a los vecinos y amigos de mi querida localidad, por siempre continuar trabajando para que la localidad siga creciendo”. 

Al finalizar el acto protocolar, las autoridades presentes junto a los vecinos disfrutaron de un asado criollo y la tradicional torta de cumpleaños. 

Aportes y firmas 

Entre los aportes otorgados, se realizó la entrega de un subsidio por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, para la adquisición de materiales para la construcción de invernáculo por un monto de 125 mil pesos. También, el organismo provincial realizó la entrega de 400 mil pesos para la adquisición de bombas de agua, mangueras, semillas y materiales, para cerrar el predio en el cual se llevará adelante un proyecto de producción de hortalizas en la Comuna. Por último, se firmó un acta compromiso a los efectos de implementar cortina de árboles y sistema de riego para la comuna. 

Por parte de la Secretaría de Trabajo se entregó un aporte de más de 771 mil pesos para la adquisición de herramientas y maquinarias de trabajo, y promover el fortalecimiento de actividades productivas en el ámbito de la comuna, con mano de obra de jóvenes de la localidad. 

Luego, a través de IPVyDU, se rubricó un convenio compromiso para la construcción 4 viviendas de 2 dormitorios en 2 etapas, por un monto de $29.206.206,25. 

A su turno, por medio del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, se firmó un acta compromiso para la ejecución de la obra “cerco perimetral basurero comunal”. Al mismo tiempo, se rubricó un acta compromiso para la ejecución de cordones cunetas; y para la construcción de 2 viviendas tuteladas.