Skip to main content
d

El Gobierno Provincial pone en marcha la Encuesta Pecuaria 2024

Será a partir del 3 de abril y hasta el 31 de diciembre, y la misma podrá ser completada a través del sitio web www.dgrchubut.gov.ar

El Gobierno del Chubut, por intermedio del Ministerio de Producción, lanza nuevamente la encuesta pecuaria en su modalidad online, la cual está destinada a productores pecuarios y se encontrará disponible desde el 3 de abril al 31 de diciembre.

Según se informó desde la cartera provincial de Producción, que conduce Digna Hernando, dicha encuesta deberá ser completada por productores que tengan alguna actividad pecuaria a través del sitio web www.dgrchubut.gov.ar.

Allí, los productores deberán informarán el periodo correspondiente al año 2023, ingresando con el usuario y la clave fiscal de la Dirección General de Rentas de la provincia.

Cabe recordar, en tal sentido, que el comprobante de la misma se solicita para cualquier trámite de índole ganadero: subsidios, solicitud de financiamiento, entre otros.

Además, desde el organismo provincial refirieron que aquellos que no cuenten con señal de internet podrán acercarse a los Juzgados de Paz de la jurisdicción correspondiente a la ubicación de su establecimiento para solicitar asesoramiento y colaboración en la presentación de la encuesta. Además se los asistirá en la Dirección de Registros, sita en Alejandro Maíz y Mitre de Rawson, en el horario de 9 a 13 o al correo electrónico mpchubutdea@gmail.com.

Finalmente, las autoridades de la cartera de Producción señalaron que la información obtenida se utiliza para la realización de estadísticas e informes que contribuyan en la definición de las políticas agropecuarias, en la aplicación de diferentes programas y planes para el sector ganadero.