Skip to main content
d

Provincia convoca a creativos, artesanos, diseñadores y productores chubutenses para participar en la Feria Puro Diseño 2022

El stand provincial tendrá su lugar en la reconocida feria que, para esta edición, propone las categorías de hogar y textil, bienestar, estilo, joyería contemporánea, innovación, sabores e infantiles 

El Gobierno del Chubut, a través Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio y la Secretaría de Ciencia y Cultura, invita a participar de la exitosa Feria Puro Diseño 2022, la cual tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 4 al 6 de noviembre del corriente año. 

Criterios de evaluación y selección de los productos

Las categorías propuestas para esta edición son: hogar y textil, bienestar, estilo, joyería contemporánea, innovación, sabores e infantiles.

Para la selección se tomará en cuenta que los productos sean de creación propia; aspectos relacionados con las funciones específicas del producto y su eficiencia: grado de satisfacción o de solución que puede obtener con el producto; coherencia de la propuesta estética y de los recursos formales con el tipo de pieza y las intenciones del mensaje.

A su vez, se evaluará la incorporación de valor agregado para una mejor inserción en el mercado, la dimensión de ‘novedad’, el compromiso con la búsqueda de la perfección, incorporación de calidad y/o gestión, la aplicación de criterios de ecoeficiencia, el uso de materiales reciclados o producidos de manera sustentable.

También se tendrá en cuenta el uso eficiente de la energía y recursos, si son diseños para ser reutilizados o reciclados; la comunicación, identificación de imagen, identidad e innovación en el diseño de marca y su calidad gráfica.

Inscripción

Los interesados deberán realizar una preinscripción online y tendrán tiempo hasta el 24 de agosto inclusive, adjuntando fotografías de los productos propuestos.  Adicionalmente, deberán enviar antes del miércoles 7 de septiembre a las 14 horas, la pieza que desean que participe del proceso de curaduría, al Centro Cultural Provincial, sito en Dr. Federicci 216 de Rawson.

El 8 y 9 de septiembre se llevará a cabo la curaduría de todos los preinscriptos que hayan presentado su pieza, la misma estará a cargo de profesionales designados por Puro Diseño.

El 12 de septiembre, a través de medios de prensa y canales de comunicación habituales del Gobierno provincial, se anunciarán los seleccionados a participar de la Feria Puro Diseño. Los gastos de traslados, alojamiento y comidas de los seleccionados para participar en el stand de la Provincia del Chubut correrán por su cuenta y cargo.

Aquellas personas interesadas podrán preinscribirse a través del siguiente formulario https://forms.gle/d8RNPWo96t6gHfzF8 Paramás información pueden contactarse vía email a: industriasculturales.chubut@gmail.com