Skip to main content
f

Provincia convoca a emprendedores interesados en la implementación de código de barra

El objetivo del curso, es brindar conocimientos sobre los beneficios y ventajas que brinda esta herramienta., en términos de eficiencia y visibilidad a lo largo de la cadena de valor.

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través del Ministerio de Producción, convoca a emprendedores a las capacitaciones virtuales sobre Código de Barra GS1, utilizado en más de 105 países.

Se brindarán los conocimientos básicos sobre beneficios y ventajas de conocer los códigos estándares para impulsar la producción y la inserción en las grandes cadenas de consumo masivo.

Asimismo, aquellos interesados en adquirir Código de Barra con el 50 % de descuento, con el acuerdo entre Provincia y GS1 Argentina, pueden acercarse a las oficinas de Comercio Interior en 9 de Julio N° 280 Rawson, de 8 a 14 horas, al teléfono 280 448 2606/607 Int. 284, o vía correo electrónico chubutcomerciointerior21@gmail.com

Estándar GS1

Utilizado en más de 105 países, el estándar GS1 permite a las empresas de todo el mundo identificar sus unidades comerciales y logísticas. A través de los códigos de barras, se pueden identificar también mercancías, localizaciones, y servicios, entre otras unidades comerciales.

GS1 Argentina es una organización que se dedica al diseño e implementación de estándares globales y soluciones para mejorar la eficiencia y la visibilidad a lo largo de la cadena de valor.

Capacitaciones

-Miércoles 10/04 de 09 a 10 horas; Identificación ¿Cómo codificar tus productos? (gratuito)
El objetivo del curso, tiene como base, adquirir conocimiento sobre los beneficios y las ventajas que esta herramienta brinda, comprender y conocer las diferentes maneras de codificar en diferentes niveles de empaque y eliminar errores comunes en costo y tiempo.
Información e inscripciones: https://www.gs1.org.ar/Curso/ViewCursoByIdB5/426

-Jueves 11/04 de 10 a 11 horas: Webinar: El Paradigma de la Innovación en Logística. (gratuito)
Las innovaciones pueden generar nuevas oportunidades y mercados. Sin embargo, están sometidas a limitaciones y a presiones tecnológicas, políticas, culturales y ambientales, que pueden llevarlas al fracaso, antes incluso de que alcancen el éxito y la masividad, por lo que no debemos olvidar los fundamentos de los negocios.
Información e inscripciones: https://www.gs1.org.ar/Curso/ViewCursoByIdB5/438

Martes 16/04 de 10 a 11 horas: Webinar: Introducción al Comercio Electrónico. (gratuito)
Aprenda a crear y gestionar su canal digital integrado con los canales de venta tradicionales.
En este curso de Introducción al comercio electrónico se revisarán los conceptos básicos y fundamentales para crear y gestionar un negocio online, desde la elección de la plataforma adecuada, hasta la configuración de los medios de pago, logísticos y de seguridad.
Información e inscripciones: https://www.gs1.org.ar/Curso/ViewCursoByIdB5/444

Jueves 18/04 de 11 a 12 horas Webinar: Gestión de los indicadores logísticos para PyMES: Del dato al KPI (gratuito)
Información e inscripciones: https://www.gs1.org.ar/Curso/ViewCursoByIdB5/452

Jueves 25/04 de 10 a 12hs Webinar sobre Visibilidad de productos (gratuito)
¿Es lo mismo la posición o magnitud del producto, con tal de tenerlo a la venta? ¿Cómo determinar el lugar que ocupa cada producto? ¿Quién se encarga de esto?
Esta charla tendrá como objetivo analizar las distintas maneras de exhibir un producto y qué debe tenerse en cuenta para optimizar su visibilidad en las góndolas de los supermercados.
Información e inscripciones: https://www.gs1.org.ar/Curso/ViewCursoByIdB5/440