Skip to main content

Carnes


 

La producción de carne de conejo (cunicultura) promocionada en la provincia bajo la Ley 5298, principalmente se destina a frigoríficos de la provincia de Buenos Aires para que una vez procesado (cortes preferenciales, packaging especializado) sea exportado, constituye una alternativa  para desarrollarse en la zona ya que ofrece un producto particular y con cualidades alimentarias recomendadas por su bajo nivel de colesterol. La demanda de carne de conejo es muy importante desde la Unión Europea, pero los volúmenes de producción local solo sirven para incrementar el grueso de la producción de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

 

El cordero es un producto de excelente calidad sensorial, exquisitez, sabor y aroma, con escaso contenido de colesterol y bajo tenor graso, por ello es muy solicitado en los grandes centros de consumo.

 

A comienzos del año 2009, frigoríficos chubutenses han obtenido la certificación para procesar y comercializar carne ovina bajo el status de “Orgánicos”. Habilitando con esta situación, la posibilidad que los productores ovinos orgánicos de Chubut, puedan avanzar en la cadena de valor de la carne, consolidando una estrategia de diferenciación sustentada en su condición: "carne ovina orgánica", y su origen: "Patagonia Argentina".

 

 

Cordero Organico Magro de la Patagonia, con dos variantes:

 

              Cordero Liviano o Bay Lamb

 

              Cordero Pesado o Heavy Lamb

 

Línea de Adultos (Mutton)