Skip to main content
d

Comodoro Rivadavia: Provincia asesoró a productores agrícolas en financiamiento para el uso eficiente del agua para riego

Se realizará la misma actividad mañana en Río Mayo y Sarmiento.

El Gobierno del Chubut, a través del  Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, asesoró este jueves a productores agrícolas en financiamiento para el uso eficiente del agua para riego.

Durante la reunión, realizada en instalaciones de la Asociación de Forestadores y Productores de la Chacra ubicada en kilómetro 17, disertaron la subgerente de Financiamientos y Proyectos de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Manuela Hidalgo, y técnicos del área.

Objetivos

Al respecto, Manuela Hidalgo explicó que “la reunión tuvo como objetivo informar a productores agrícolas sobre las nuevas herramientas que tenemos en materia financiera que responden a mejorar el uso eficiente del agua para riego y todo lo que tiene que ver con perforaciones”.

“Este programa de financiamiento nace ante la demanda de los productores agrícolas y las históricas sequías que hubo en toda la provincia y la posibilidad de dar un aporte con nuestras tasas que son de fomento y las facilidades para pagar estos créditos” indicó Hidalgo.

En ese sentido, mencionó que “la reunión se realizó en la Asociación de Forestadores y Productores de la Chacra ubicada en kilómetro 17 de la cual también participaron productores agrícolas del kilómetro 12”, y agregó que “todos presentaron la misma problemática, el agua. Por eso debemos trabajar con el sistema de riego y hacerlo tecnológico. En el valle estamos trabajando en forma conjunta con técnicos del Instituto Provincial del Agua (IPA) para avanzar en este tema”.

La subgerente informó que “esta línea tiene un plazo de amortización de 4 años, una taza del 20% y para los productores asociados en Asociaciones de Productores tuna bonificación del 5% por lo cual la tasa le queda en un 15% anual. Asimismo, tiene un período de gracia de 18 meses del capital. Y el crédito se divide en cuotas de los intereses financieros trimestralmente y seis cuotas capital a lo largo de estos años que son semestrales”.

Al respecto, Hidalgo comentó que “la delegación visitará este viernes a productores de Sarmiento y Río Mayo, y la idea es asesorarlos en materia financiera y nuevas tecnologías para el riego”.