Skip to main content

El Gobierno del Chubut gestionó predio para ampliación de Industrias Químicas del Sur en el Parque Industrial Trelew

La empresa opera en la zona desde 2003 y produce químicos destinados a limpieza de zonas urbanas e insumos para plantas potabilizadoras de la región.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, dispuso por decreto Nº 1494/19 la cesión de  4.875 mts2  en el Parque Industrial de Trelew a Industrias Químicas del Sur S.A, para la ampliación  y comercialización de productos químicos y producción de hipoclorito de sodio.

Planta con producción local para toda la región

Desde el inicio en la planta  producían 1.300.000 litros por mes. Actualmente esa producción se ha multiplicado y ha hecho posible aportar de forma local el hipoclorito para la limpieza de las zonas urbanas de Trelew.

La empresa opera desde el año 2003, con la  intención de crecer y tener mercado, hoy emplea a 25  operarios con la producción y/o distribución de  insumos para las plantas potabilizadoras de la zona.

El Hipoclorito de sodio que se  distribuye en toda la región Patagónica  y la fabricación de artículos de limpieza son distribuidos a nivel local. Afianzada  la producción la gerencia proyecta con el acompañamiento  del Ministerio de Agricultura, Ganadería e Industria, la creación de otra planta que se dedicará a la fabricación de bidones cuyos envases estarán a la venta en toda la Patagonia.

Flavio Foresio, gerente de la empresa, detalló que "la idea nuestra es poder adquirir otro predio en el Parque Industrial  y mudar  allí esta planta y en este lugar poner una fábrica de bidones para poder vender envases a la Patagonia. Es un proyecto bastante ambicioso  que lo vamos a llevar adelante".

"Necesito mudar esta planta al parque industrial, lo vamos a hacer con la ayuda  del Ministerio .Vamos a seguir apostando como inversores locales al crecimiento de la ciudad", sostuvo.

Desde el 2003 Industrias Químicas S.A. distribuye localmente y comercializa en toda la región patagónica: Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

"Hoy ya  estamos invirtiendo en la zona, desde que adquirimos la empresa la mentalidad fue mejorar las condiciones de trabajo y ganar mercado”, concluyó Foresio.

 

foresio