Skip to main content

El Gobierno del Chubut participó de la primera reunión del Consejo Federal para el Desarrollo Emprendedor

El objetivo del encuentro fue consolidar un espacio federal dedicado al sector emprendedor  y sus iniciativas provinciales.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, participó de la primera reunión nacional del  Consejo Federal para el Desarrollo Emprendedor. 

La actividad que convocó a los representantes de todas las provincias, se llevó adelante en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Productivo  de la Nación y estuvo  presidida por la directora Nacional de Desarrollo Institucional Productivo, Natalia del Coglian. El objetivo fue consolidar un espacio federal dedicado al sector emprendedor  y sus iniciativas provinciales.

Entre los puntos destacados se presentó nuevamente la iniciativa del programa de crédito que está dedicado exclusivamente  para los  emprendedores. El mismo tiene una tasa fija de interés de  un 25% fija, con 9 meses de gracia y que va hasta los  50.000.000 de pesos.

Respecto al  primer encuentro del Consejo Federal para el Desarrollo Emprendedor, el ministro Cavaco destacó que "son espacios sumamente importantes en los cuales se puede compartir las iniciativas de cada una de las provincias qué desarrolla y realiza. También es  una muy buena iniciativa del Gobierno nacional, ya  que no teníamos un consejo Federal dedicado  exclusivamente al sector emprendedor con todo lo que implica".

El funcionario provincial añadió: "Dentro de nuestra Provincia tenemos muchas empresas jóvenes, que generan valor agregado y puestos genuinos  de empleo. Tenemos que acompañarlos a través de políticas públicas que  tienen un impacto positivo en el territorio. Valoramos está iniciativa del Gobierno nacional, ya que hoy estuvimos intercambiando todas estas experiencias totalmente enriquecedoras y que terminan haciendo que las políticas públicas que se toman, vayan en la línea que necesitamos en la Provincia".

Por último, sobre la posible toma de un crédito en el marco del programa para emprendedores, Cavaco indicó que "este se da en el marco del Consejo Federal que presentó la iniciativa del programa de crédito que está dedicado exclusivamente para emprendedores que tiene una tasa de un 25% fija, con 9 meses de gracia y que va hasta 50.000.000 de pesos. Nosotros estamos desde  la Provincia acompañándola para que varias empresas que tenemos puedan llegar a este tipo de financiamiento, con tasas que hoy son totalmente accesibles", concluyó.