Skip to main content
f

El Gobierno Provincial continúa con la implementación del Programa de ‘Agricultura Familiar Chubut’ en Aldea Apeleg

Se realizaron capacitaciones en conjunto con el INTA, y se comenzó con la producción de huertas por medio de 12 productores.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, continúa con la implementación del Programa de ‘Agricultura Familiar Chubut’, en esta oportunidad en la comuna rural de Aldea Apeleg.

En este sentido, presentaron un proyecto de producción hortícola que se basó en primer lugar en obtener el conocimiento con una capacitación que se desarrolló en varias jornadas con profesionales del INTA, para iniciarse en la actividad y así luego dar inicio a la instalación de huertas de 12 productores locales.

En este marco, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira destacó el acompañamiento del jefe Comunal, Marcos Pruessing, y señaló que “inmediatamente comenzó con el programa, conduciendo esta propuesta para poder contar con su propia economía agropecuaria, garantizando los alimentos en cantidad y calidad para su población”.

“Además que cada productor, hoy lo hace independientemente con trabajo genuino, alternativa productiva, puesta en valor del saber de cada horticultor e independencia del mercado”, manifestó.

Agradecimientos

Al respecto, el jefe comunal, Marcos Pruessing indicó que “nosotros vemos que la   producción de las huertas familiares tendrá un gran aporte nutricional teniendo una alimentación más saludable”.

"Nuestro especial agradecimiento al gobernador Arcioni, por la ayuda constante y llegar con esta propuesta que es un proyecto de autonomía para alimentarse con verduras frescas y que hoy es una ayuda en cada casa", mencionó.

Programa ProAF

En este inicio del Programa hortícola a cada productor se le proveyó las instalaciones necesarias, preparadas para los fuertes vientos y las constantes nevadas en esta zona cordillerana del sur oeste de Chubut, con una inversión inicial del Estado Provincial.