Skip to main content
j

El Gobierno Provincial entregó insumos para producción hortícola en la Escuela N° 598 de Sarmiento

Además, autoridades provinciales mantuvieron un encuentro con productores de la zona.

Funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia entregaron insumos a la Escuela N° 598 de Sarmiento, y mantuvieron una reunión con productores hortícolas de la zona.

En las instalaciones de la Sociedad Rural de Sarmiento, el subsecretario de Agricultura Claudio Mosqueira; y el director de Agricultura, Martin Fernández, se reunieron con referentes de cada una de las zonas del valle, donde se desarrolla la producción de hortalizas.

Mosqueira, detalló en primera medida el trabajo realizado por la gestión, es en base a los requerimientos de los propios horticultores, el acompañamiento técnico y el temario de distintas jornadas de conocimiento sobre temarios requeridos por los productores.

Los productores presentes mostraron el agradecimiento por “sentirse acompañados “en esta actividad, y en momentos delicados como la emergencia climática en el sector Cerecero en el año 2020, como también el temporal de viento acaecido, como hace muchos años no ocurría, en el año 2021, además de la logística, en materiales y económica, el apoyo técnico, indispensable.

Detallaron entre los presentes cómo están teniendo, en la actualidad, la visión futura, y otros temas inherentes, principalmente en el marco colaborativo en una sociedad que se encarga de la comunicación diaria entre los productores y el estado provincial.

Jornada

Finalmente, en esta jornada se otorgó la logística necesaria para continuar con los excelentes resultados con la horticultura en Sarmiento donde los funcionarios realizaron una entrega de polietileno a la Escuela Especial Nº 598, a fin de reparar los invernaderos, instalados desde hace 15 años para uso educativo y de consumo en su comedor. La directora del establecimiento educativo, Analía Flores, expresó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia.

Asimismo, el subsecretario Claudio Mosqueira, expresó en la última etapa de la gestión.  “Es muy lindo trabajar hombro a hombro, se hace muy fácil, cuando hay confianza mutua y los resultados están a la vista. El deseo es seguir por la misma huella marcada, sumando solidaridad, comprensión, no faltar a la palabra y principalmente el trabajo en conjunto. Esto hace una relación entre productores y el Estado”.