Skip to main content
s

El Gobierno Provincial participó del lanzamiento de EVENPa 2023

El evento se realizará del 13 al 15 de abril del próximo año en Puerto Madryn.

El Gobierno del Chubut participó  este martes del lanzamiento de la 2° Exposición y Encuentros de Vinculación Empresaria y Negocios de la Patagonia - EVENPa 2023 organizada por la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA) que se realizará del 13 al 15 de abril del próximo año.

Participaron del acto realizado en la sede de CIMA, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, la viceintendenta, Noelia Corvalan, el presidente de la Cámara Industrial y de Comercio exterior, Oscar Dethier, el coordinador de la organización de EVENPa, Sergio Pérez, la subsecretaria de Industria, Nadin Serón, funcionarios y empresarios.

El ministro Cavaco sostuvo que “es una gran alegría y satisfacción poder estar acompañándolos, dejando el saludo del Gobernador que no pudo estar aquí por cuestiones de agenda. Se está trabajando mucho en Chubut en lo que respecta a desarrollo pyme e industrial con el sector privado y las cámaras, desde el Gobierno Provincial, con los municipios y el acompañamiento de Nación también”.

“Trabajamos en función de un objetivo que es generar mejores condiciones para la industria instalada en nuestra provincia y para que también sean atractivas para aquellas inversiones que estén buscando lugar para asentarse, y ahí hay un trabajo en conjunto del arco político con el sector privado que invierte y arriesga en nuestras tierras”, señaló el funcionario.

“Este tipo de eventos son fundamentales, trascendentales e imprescindibles para el desarrollo de nuestra industria y de la provincia. La EVENPa 2019 fue fantástica y me sorprendió gratamente, después vino la pandemia y ahora nos estamos reencontrando para volver a generar ese espacio. Debemos articular cada vez más el sector público y el sector privado y cuando hablamos de desarrollo industrial no hay colores políticos y es muy bueno que desde Chubut estemos dando estos mensajes de trabajo en conjunto”, manifestó Cavaco.

Expectativas

En tanto que el presidente de la Cámara Industrial y de Comercio exterior, Oscar Dethier

señaló que “EVENPa 2019 fue un evento muy importante y muy difícil de igualar, entonces nos preguntamos cómo hacíamos para estar a la altura de lo que ya hicimos y entendimos que los tiempos cambiaron pero que nuestro espíritu sigue con la misma fuerza a pesar de la situación económica que atravesamos y con el apoyo de Provincia, Municipio y actores que nos acompañan siempre, nos lanzamos de nuevo a EVENPa 2023”.

“En este camino descubrimos que hay una necesidad mayor para encontrar oportunidades y esto nos obliga a integrarnos con otras regiones y aspiramos que sean muchas provincias participando, con el propósito de ejercer aspectos internacionales, con representaciones extranjeras, el principal de todo es la vinculación de negocio y  la idea es que a través de las rondas de negocios encontremos como articular y abrirnos a desarrollos de afuera que todavía no tienen radicación en la región”, concluyó.

EVENPa

El evento propone generar un espacio y fomentar la vinculación entre las grandes empresas con pymes, emprendedores e industriales, potenciar el desarrollo, promover la internacionalización y transmitir la identidad industrial.

En la edición del 2019 hubo 82 empresas expositoras, 135 empresas inscritas, 960 reuniones concertadas, 72 capacitaciones, 93 stand exhibidos, 10 visitas a plantas, 1152 asistentes, 8 provincias representadas y 12 instituciones presentes.

--