Skip to main content
d

El Gobierno provincial siembra pasturas para apoyar a pequeños productores

“Estamos trabajando en un plan de siembra de pasturas de invierno”, sostuvo el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del Ministerio de Agricultura, Pablo Muñoz.

El Gobierno provincial trabaja en la sistematización de cinco hectáreas en la chacra N° 223 de Dolavon, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, para sembrar avena los primeros días de abril. 

De acuerdo a los cálculos realizados, estará disponible para fines de octubre, para enviar a productores del interior de la provincia en caso que precisen para la cría ovina, en el marco de la Emergencia Hídrica.

“Estamos trabajando en un plan de siembra de pasturas de invierno, visto la crisis hídrica que atravesamos. El Gobernador ha determinado poner todos los recursos del Estado en favor de la generación de alimento para animales”, explicó el presidente de la UEP, Pablo Muñoz.

“Iniciada la primavera poner estar haciendo la cosecha, enfardar y que llegue a los pequeños productores que sufren los efectos de la sequía en otros puntos de la provincia”. 

Y adelantó que, luego, van a proceder en la siembra directa de alfalfa “el proyecto continúa, lamentablemente las necesidades son constantes a lo largo de año. Estamos trabajando en una licitación de 20 hectáreas más. Lo importante es motorizar el Estado, poner los recursos a disposición: logísticos, la superficie y el recurso humano, que son quienes día a día trabajan en las chacras”.