Skip to main content
d

Destacada participación de Chubut en la “Expo Dietéticactiva 2023”

Por primera vez, la Provincia participó de la feria que convoca a proveedores, fabricantes, laboratorios, droguerías, distribuidores para dietéticas, herboristerías, y almacenes naturales del país.

El Gobierno del Chubut cerró una destacada participación en la 13ª edición de la “Expo Dietéticactiva” que tuvo lugar los días 16 y 17 de septiembre, en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese espacio, ocho emprendedores chubutenses expusieron sus productos ante los más de 7.000 asistentes que visitaron diariamente la muestra, en la que se congregaron los principales proveedores, fabricantes, laboratorios, droguerías, distribuidores para dietéticas, herboristerías, y almacenes naturales del país.

La participación de Chubut fue reconocida por los organizadores del evento al ser la única en presentar un stand provincial y por la puesta en valor de los productos exhibidos.

Los emprendedores que participaron fueron Abalauquen (dulces), Pirenco (agua), Sal de Aquí (sal marina), Aiwen (alfajores), Masseube (dulces), APAVIRCh (miel), Aromas de la Cordillera (aceites naturales), y Kaish (chutneys y mostazas saborizadas).

En ese sentido, la subsecretaria de Industria, Nadine Serón, resaltó que “el trabajo mancomunado con los productores nos permitió participar por primera vez de esta importante feria”, y agregó: “Fue una experiencia muy valiosa para la Provincia, ya que se dispuso de un atractivo stand, que, sumado a la calidad de los productos exhibidos, hicieron que se convirtiera en uno de los más visitados durante los dos días de la feria”.

Importante apoyo

Serón indicó, además, que “el Gobierno provincial accedió a la solicitud del sector privado para asistir a esta exposición, realizando la convocatoria a los emprendedores para que participen de la misma”.

“En principio, la experiencia que se llevaron los productores fue muy gratificante, con listas de contactos comerciales, que en el transcurso de los días se verá la concertación de negocios”, señaló.

Por último, Serón remarcó que “desde esta gestión seguimos poniendo énfasis en posicionar a los productores provinciales y al sello Origen Chubut”.

En esta edición de la “Expo Dietéticactiva” fue visitada por más 7.000 personas, que visitaron los 183 stands en los que se expusieron alimentos saludables; productos aptos celíacos y diabéticos; productos aptos vegetarianos y veganos; productos orgánicos; suplementos dietarios y para deportistas; alimentos funcionales; infusiones y productos para herboristerías; tinturas madres y fitocápsulas; cosmética natural y bienestar; libros, publicaciones y capacitación; entre otros.