Skip to main content
d

Emprendedores chubutenses recibirán 25 millones de pesos para sus desarrollos productivos

Los beneficiarios de los proyectos aprobados son de Puerto Madryn y Trelew.

Tras gestiones realizadas por el Gobierno del Chubut ante el Ministerio de Economía de la Nación, cuatro emprendedores recibirán alrededor de 25 millones de pesos en Aportes No Reembolsables (ANR) para el fortalecimiento y desarrollo productivo.

Esta asistencia financiera se da través de las líneas “Emprender Mujeres” y “Emprendimientos Dinámicos”, que apunta a proyectos que generen mejoras de productividad y/o competitividad en las cadenas de valor o sector productivo al que pertenece.

Los beneficiarios de los proyectos aprobados son: “Bolsa Red” de Puerto Madryn; “Franca” de Trelew; “Whale Leaf Farm” de Puerto Madryn; y “Luhmann Aberturas” de Puerto Madryn.

En este marco, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, valoró el producto de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Economía de la Nación. “Hemos logrado estos ANR para cuatro emprendedores de la provincia por 25 millones de pesos, que les permitirá seguir fortaleciendo a cada uno de ellos su sistema productivo”, remarcó.

“Esto es una nueva muestra de que el ministro Sergio Massa no solamente habla de federalismo, sino que lo práctica colaborando con cada uno de nuestras pymes y emprendedores,  generando la posibilidad de que lleguen estos fondos a la provincia”, subrayó.

Proyectos ganadores

Los proyectos beneficiarios de la línea “Emprender Mujeres” con un Aporte No Reembolsable (ANR) son "Bolsa Red” de Puerto Madryn, que recibirá la suma de $8.456.368 para el emprendimiento dedicado a la fabricación de bolsas plásticas con material 100% reciclado; y “Franca” de Trelew, emprendimiento dedicado a la producción textil de prendas semindustriales elaboradas con lana merino orgánica, materiales renovables, biodegradables y tintes naturales, recibirá $4.999.180.

En tanto, los beneficiarios de la línea “Emprendimientos Dinámicos” -destinados para la creación, puesta en marcha y desarrollo inicial de emprendimientos que generen un valor agregado- son “Whale Leaf Farm” de Puerto Madryn, que recibirá $7.999.977,el  monto más alto de la operatoria que será destinado al fortalecimiento de la producción de cannabis medicinal: y  “Luhmann Aberturas” de Puerto Madryn, que presentó un proyecto de puertas adaptadas para personas con movilidad reducida, con un monto a percibir de $3.999.000.