Skip to main content
j

Producción avanza con el relevamiento de su personal e infraestructura en distintas localidades chubutenses

 

A tal fin, la titular de la cartera productiva se reunió con la Sociedad Rural y la Asociación Apícola de Sarmiento. Asimismo, recorrió emprendimientos locales de producción de bebidas que representan un gran desarrollo de identidad chubutense.

Por instrucción del gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, la ministra de Producción, Digna Hernando, realizó en Sarmiento un relevamiento de personal e infraestructura, que a futuro seguirá llevándose adelante en las distintas delegaciones del Ministerio, con el objetivo de mejorar las prestaciones que se ofrecen, y para coordinar actividades con los actores privados.

En esta oportunidad, Hernando se reunió con la comisión directiva de la Sociedad Rural de Sarmiento y la Asociación Apícola Sarmiento (APASAR) y destacó que “el objetivo es darles continuidad a los servicios de corte y enfardado de pasturas que presta Producción con su parque de maquinarias a los productores”.

Emprendimientos locales

Además, la ministra recorrió emprendimientos locales, como el de producción de sidra orgánica en la Chacra Encuentro, a cargo de Sergio Larregui, y al respecto señaló: “La idea es producir una sidra sarmientina, diferente, artesanal con el proceso y método Champenois o champagne con manzanas locales en una primera etapa y con manzanas propias producidas a partir de la plantación de 3.000 plantas en cinco variedades”.

Por último, la ministra visitó el emprendimiento de “Fernet Brato”, donde hace más de 10 años se realizan productos regionales, siempre pensando en crecer y de este modo representar a Sarmiento y a la provincia, quienes actualmente se encuentran proyectando una sala de elaboración en la que también podrán dar a conocer la producción local a todo aquel que visite la ciudad.