Skip to main content
d

Provincia desarrolló talleres para la construcción colectiva de la  “Indicación Geográfica de la Torta Negra Galesa del Chubut”

Se realizaron en Puerto Madryn, Gaiman y Trelew con el objetivo de establecer un ámbito propicio para debatir acerca de las características que la hacen especial, por su origen e historia.

El Gobierno de la Provincia, en el marco del proyecto “Indicación Geográfica de la Torta Negra Galesa del Chubut”,  realizó talleres de construcción colectiva y degustación en la Asociación Galesa de Puerto Madryn, en la Dirección de Cultura de Gaiman y en la sede del Centro Regional INTA en Trelew.

Este trabajo colectivo de diferenciación y valorización, del que participan elaboradores, consumidores e instituciones de apoyo, tiene como principal objetivo establecer un ámbito propicio para debatir acerca de las características que hacen especial, por su origen e historia, a la Torta Negra Galesa del Chubut.

Durante los encuentros se desarrolló una práctica consistente en la degustación y caracterización de la Torta Negra Galesa con el fin de lograr conformar una idea común respecto de la tipicidad de este producto regional.

Participaron el equipo de la Dirección de Agregado de Valor del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, junto con los consultores del proyecto y la especialista en análisis sensorial, Analía Maytía de INTA Castelar.